Ash

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

martes, 17 de diciembre de 2013

¿Quiénes somos?

Somos una agrupación literaria y cultural, inspirada y dedicada al estudio de la oba del Profesor J. R. R. Tolkien, filial oficial de la Asociación Tolkien Argentina (ATA) en la Provincia de Santiago del Estero. 

Nuestro propósito es difundir su obra en nuestra provincia, promover manifestaciones culturales afines y servir como ámbito de encuentro entre los seguidores santiagueños de J. R. R. Tolkien.

Nuestro nombre surge con la idea de fusionar nuestras leyendas, nuestra ubicación y nuestro clima característico con algún lugar creado por el Profesor. 'Sammath Naur' ('Recintos de Fuego' en Sindarin) nos pareció lo más correcto. Fuego relacionado con La Salamanca, la ubicación de Sammath Naur en relación con la Madre de Ciudades y por supuesto por el calor agobiante e infernal de nuestra provincia.

En el flanco oriental del Orodruin se encontraban los "Recintos de Fuego" o Sammath Naur (su nombre en Sindarin) que era el lugar en donde Sauron forjó el Anillo Único.Se trataba de un enorme recinto excavado en la roca de la Montaña, a la altura media de la misma. En su interior, luego de pasar una larga galería, se encontraba una profunda y ancha grieta que atravesaba las paredes laterales de ambos flancos de la caverna y el piso de la misma, de la cual "(...)brotaba un resplandor rojo, que de pronto trepaba en una súbita llamarada, de pronto se extinguía abajo, en la oscuridad; desde los abismos subía un rumor y una conmoción, como de máquinas enormes que golpearan y trabajaran...", era la Grieta del Destino, en donde, con sus fuegos, había sido forjado el Anillo Único, y en sus profundidades, la lava y la escoria de las entrañas del volcán burbujeaban y recorrían su camino ascendente hasta la boca, para ser vomitada por la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario