Ash

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

martes, 17 de diciembre de 2013

Asociación Tolkien Argentina

La Asociación Tolkien Argentina (ATA) está integrada por entusiastas de la obra de J.R.R. Tolkien, que se han propuesto crear un espacio para compartir su afición por este autor, comprender más profundamente su creación y difundirla en nuestro país.

La ATA fue creada por un pequeño grupo de lectores, que en sus comienzos llegó a publicar un boletín por año. A partir de mediados de 1998 la Asociación comenzó a difundirse y fue convocando de a poco a más y más gente. Esto requirió, por supuesto, un nuevo tipo de organización administrativa que desde 1999 encaminó a la ATA hacia un desarrollo más sólido y le dio una mayor difusión.

El principal objetivo de la Asociación es contribuir a la investigación, estudio y divulgación de la obra de J.R.R. Tolkien, así como también servir de cauce de encuentro para sus seguidores y constituirse ante la sociedad como representante, canal y referente válido de la figura de J.R.R. Tolkien en la Argentina.


La Compañía es la Comisión Directiva de la Asociación Tolkien Argentina, más el Órgano de Fiscalización, y recibe ese nombre porque está compuesta por nueve personas. Cuenta con una dirección de correo electrónico (ata@tolkien.org.ar) que funciona como Buzón de Sugerencias. Allí pueden escribir sus inquietudes, críticas, comentarios, etc. Los miembros de la Compañía son:

Presidente: Karol Casco (Feanor).
Vicepresidente: Rodrigo Rua (Alkarin).
Secretario: Marcos Ambrosi (Eldred Irfan).
Tesorero:  Adrián Maisonnave (Argathron).
Vocal 1°: Juan Ignacio Cesio (Evendim).

Vocal 2°: (Vacante).
Vocal 3°: (Vacante).
Organo Fiscalizador Titular: Gisela Vadala (Arwen Idril).
Organo Fiscalizador Suplente: Patricia Kaufmann (Arkwen).

Para asociarse por correo electrónico: tolkien@tolkien.org.ar o contactarse directamente con la filial correspondiente a tu domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario